Si Jehová es tu pastor nada te faltará
La pandemia, crisis mundial y cierre de algunas empresas es algo que ha puesto en preocupación a muchas familias y es cuando surge la pregunta ¿qué pasará con la economía en mi casa?, negocios cerrados, pago de servicios básicos que no se han detenido, colegiaturas, precios elevados, desempleo y una infinidad de situaciones que ponen en preocupación la vida de muchos de nosotros.
La biblia es clara en libro Salmos 23, nos dice que si Jehová es nuestro pastor nada nos faltara, la situación mundial, noticias y publicaciones en las redes sociales han hecho que olvidemos esa poderosa declaración.
La biblia está llena de historias de personas que conocieron a Dios como un padre proveedor:
Pueblo de Israel: “Durante cuarenta años el Señor los condujo a través del desierto, y sus vestiduras no se envejecieron, ni se les gastó el calzado” Deuteronomio 29:5, Dios tiene cuidado hasta de nuestras ropas y nuestro calzado, aún sin que nos demos cuenta, Jehová no solo les dio provisión de maná, carne o agua de roca, sino que también tuvo cuidado de cada detalle del pueblo de Israel, ese mismo Dios tiene cuidado de cada uno de nosotros, y puede volver a hacer caer maná del cielo, salir agua de la roca.
Elías y la viuda de Sarepta:
- “Vive Jehová tu Dios, que no tengo pan cocido; solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una vasija; y ahora recogía dos leños, para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo, para que lo comamos, y nos dejemos morir”.
Al leer esta historia completa en la biblia podemos deducir que la obediencia trae provisión y que la provisión de Dios no llega antes ni después, llega justo a tiempo y sobreabunda, nunca vamos a conocer de un Dios proveedor si nunca hemos estado en el borde la desesperación.
Muchas historias dentro de la biblia hablan de un Dios proveedor que con unos cuantos panes y peces dio de comer a una multitud, ese mismo Dios esta con cada uno de nosotros y por lo tanto no importa como este la economía mundial, Él cuidará de nosotros y proveerá conforme a la necesidad de cada uno. No te desanimes: Si Jehová es tu pastor nada te faltará.
Gladys Urquía Ardón.
Comentarios
Publicar un comentario